Quién Soy


Me gusta definirme como terapeuta holística, facilitadora, acompañante de procesos que ayuden a que vuelvas a vibrar con lo que conecta contigo, con tu esencia, con lo que te hace feliz. Todas las respuestas que buscas están ya en ti, yo sólo te acompaño a que empieces a vivirte con consciencia, con presencia y en conexión con tu propio cuerpo.


Mi trabajo parte desde una perspectiva revolucionaria, donde los cuidados son enfocados desde la empatía, la escucha activa y respetuosa a todas las áreas del ser. Propiciando espacios de bienestar para abordar la salud de manera global.

“un cambio importante y necesario, donde se reflexiona sobre conceptos cómo: ver no es lo mismo que mirar, oír no es lo mismo que escuchar y un largo etc.”

Marta Carús


Rompiendo el paradigma actual de los cuidados que están sesgados en una línea muy marcada de obligatoriedad para darle un espacio a la elección, la corresponsabilidad y la propia autonomía.

Pongo como eje central de mi trabajo a las mujeres, desde la escucha activa a sus necesidades, realidades, circunstancias, linajes, atendiendo así a su salud emocional desde diferentes enfoques: la terapia menstrual, la nutrición holística y el coaching desde una perspectiva feminista.

He dedicado estos últimos años a reenfocar mi formación para acercarme de manera profesional hacia este nuevo y maravilloso proyecto martacarus.com creado para generar espacios de biensentir que nos ayuden a crear nuevos hábitos de cuidados para nosotras mismas, despojados de la palabra culpa, egoísmo y falta de tiempo…

“me lo merezco», “me quiero”,

“empiezo a cuidarme y escucharme”, “me elijo”

…. desde aquí ofrezco mi recorrido personal, profesional y mi gran ilusión para que juntas podamos encontrar el concepto de salud holística, respetuosa y verdadera para ti.

Cómo llego hasta aquí

Mi trayectoria laboral aúna la intervención directa con personas en diferentes realidades sociales, la participación comunitaria, la dinamización grupal, la formación, la facilitación de espacios de mediación con colectivos vulnerables…

Tras todos los aprendizajes conseguidos, en esta trayectoria, siempre quedaban preguntas sin resolver: ¿y los cuidados como forma de entender la vida?, ¿dónde están, dónde quedan, quienes los ejecutan y desde dónde?, ¿por qué solo se enfocan en una dirección…? Todas ellas me han ayudado a centrar mi pasión, “la revolución de los cuidados” como eje central de trabajo. Proponiendo como foco principal a las mujeres, desde este nuevo paradigma formativo acercando esta revolución a nuestro día a día.

Desde hace 18 años acompaño procesos personales de manera vivencial, facilitando espacios para comprender las emociones y sus propias expresiones en diferentes aspectos. Desde hace un tiempo a esta parte me he dado cuenta que la crisis de los cuidados, tanto en concepto como en proceso, es algo que nos va haciendo mella, sin saberlo, sin darnos a penas cuenta, entramos en los sesgos de género, sin resistencia, dándonos al sistema desde la precariedad emocional, y esto nos hace sentir incómodas, inestables, con malestares de diferente índole que se representan en nuestros cuerpos intentando hacernos llegar una alerta, una llamada de atención para que podamos hacernos caso, una latencia de un malestar que muchas veces se manifiesta en enfermedad.

Con este proyecto pretendo acercar el autocuidado y la autoescucha a nuestro día a día, dando pie a espacios de autocomprensión, autoestima, autoafirmación que nos acerquen a nosotras mismas desde lo más profundo, ayudándonos a ser y estar como deseamos. La autentica revolución hacia el “biensentir”.

Formación

En estos 3 últimos años me he querido enfocar a la salud de manera más integral para poder acompañar los procesos vitales desde una mirada holística y para ello me he formado en:

  • Experta en Nutrición Holística.
  • Terapeuta Menstrual.
  • Formadora de formadores/as (desde un enfoque emocional y de cuidados).
  • Experta en malestares de género.
  • Meditación y Mindfulness.
  • Facilitadora de círculo de mujeres.
  • Epigenética.
  • Acompañante respetuosa en procesos de vida.
  • Educadora Social.
  • Experta en Coaching feminista

Siempre en continua formación….