El Autocuidado en momentos de crisis.

En momentos de crisis, emocional, personal, de alta incertidumbre, es fácil olvidar el cuidado y el amor propio, y, dejarnos absorber por el caos y conectar con la queja y la protesta constante.

Esto nos aleja profundamente de nosotras mismas y nos deja en un limbo donde, en ocasiones, nos olvidamos de cómo volver al equilibrio.

Estos son los Tips que te pueden ayudar en estos momentos.

Hoy me gustaría compartir contigo una serie de tips que nos ayuden a poder, aunque sea en, pequeños momentos, crear espacios para una auto mirada de ternura y de paciencia para nosotras mismas, y sostenerTE este momento de crisis que vives, hoy.

Aquí te los dejo:

💫 Reconoce tu propio momento y permítete sentir.

En crisis, la mayoría de las veces reprimimos las emociones para poder seguir adelante y que no se note, que estamos abatidas, desconcertadas o tristes. Pero es de suma importancia que encuentres espacios donde puedas manifestar como te sientes y que sean espacios de seguridad y confianza, si no sabes cómo buscarlos o generarlos, te invito a que puedas conectar con estas tres ideas:

  1. Escribir, todo lo que necesites, ya que es una manera íntima de poder soltar, y validar las emociones con una misma.
  2. Dibujar, mientras reflexionas, es otra técnica que te ayudará a soltar de manera profunda todo aquello que necesites expresar.

«Cuando necesito decirme algo con ternura e introspectiva, la escritura es mi refugio, para organizar todo aquello que quiero expresar”

3. Si eres más de movimiento, ponte una canción que te facilite el “soltar tensión” y muévete a su ritmo, sin juicio, sin prisa, solo para liberar tensiones. El cuerpo te ayudará a validar todo aquello que necesita ser validado.

«Bailar, movernos, nos conecta con la vida y el poder interior”

💫 Escucha tu propio ciclo.

El conocer tus biorritmos y tú ciclicidad te puede ayudar a valorar en qué momento del ciclo te encuentras y buscar el momento del ciclo que favorezca y facilita la apertura a la expresión, la creatividad, la comunicación. Porque no olvides que todas ellas están altamente conectadas con el ciclo en el que estés inmersa.

Te comparto una idea que a mí me ayuda mucho:

La creatividad es la capacidad de ver soluciones, donde otros y otras no las ven, Así que observa tu ciclograma y valora qué día es el que sientes esa energía creadora más alta, sino es hoy, suelta la autoexigencia y espera a vivirte en este día. Te ayudará de forma muy sorprendente.

💫  Reserva un momento del día para tu rutina de mimos. tu propio ciclo.

Estos pueden ser desde ir al gimnasio, hasta darte un masaje o simplemente ver una peli moñas y dejarte llorar todo lo que necesites, sin prisa, sin presión, sólo llorar. 

¡¡¡GUAUU ESTO ES MARAVILLOSO!!!

Si no lo has hecho nunca te invito a qué lo vivas.

Y algo muy muy importante y que pocas veces se nombra es:

💫 Rodéate de, los que me gusta llamar, personas vitaminas, aquellas personas que te abrazan sin tiempos, te escuchan sin juicio, y se ríen contigo por pequeñas cosas, estar con ellas te ayudará a crear un arcoíris donde antes solo veías oscuridad. Y te darán fuerza para dar un paso hacía la salida de esta crisis en la que te encuentras ahora.

Recuerda qué es importante buscar ayuda siempre que lo necesites y qué esto no sólo te hará más fuerte, sino que es un acto de valentía por y para ti.

Gracias por estar al otro lado, compartiendo y disfrutando conmigo.

Re-conectar con la autenticidad de nuestra esencia para redescubrirnos y decidir quiénes queremos ser, desde la amplificación de lo que somos. Únicas e irrepetibles. Este el el viaje hacía nuestra Salud Integral.


Feliz cierre de otoño y muy feliz vida.

Namasté.